España-Georgia 83-59


Eurobasket 2013, Georgia 59-83 España: la 'ÑBA' se divierte esprintando hacia la segunda fase


lunes, 09/09/13 - 16:00
0 ]
  • La selección española consolidó su estado de forma venciendo con comodidad a Georgia en el último encuentro de la primera fase.
  • La victoria se cimentó de nuevo en la defensa, aunque esta vez España sí pudo correr y ofreció su imagen más alegre en ataque.
Rudy Fernández intenta una canasta a aro pasado frente a Georgia
Se acabó la primera fase del Eurobasket , que España ha cerrado con cuatro victorias y una única derrota ante la anfitriona Eslovenia en el que pudo ser el peor partido del combinado nacional en lo que va de torneo. Este lunes, ante Georgia, el equipo de Juan Antonio Orenga superó a una Georgia que resistió durante quince minutos. A partir de ahí, la asfixiante defensa nacional dejó sin recursos al conjunto georgiano.
Pero más allá de la defensa -que se esperaba fuera tan intensa como en los cuatro encuentros previos-, España mejoró en un aspecto importante: el ataque. Por primera vez en lo que va de campeonato los robos y los rebotes defensivos se convertían en contraataques que acababan en canasta. De hecho, los primeros siete puntos de España llegaron corriendo y, al descanso, casi la mitad de la anotación española llegaron a la contra. Tras los cuarenta minutos de juego, España firmó 33 puntos a la contra.
La confianza a la hora de correr ayudó también a España a mejorar su ataque estático, donde el balón se movía de un lado del campo al otro con una fluidez propia de esta selección pero que parecía haberse perdido. De nuevo los guarismo demostraban la mejoría de la campeona de Europa: de las dieciséis canastas que logró la selección al descanso, once de ellas fueron tras asistencia. Al final del encuentro fueron 22 pases de canasta en un total de 32 aciertos.
Con un parcial de 2-15 en los cinco minutos finales de la primera parte, España rompió el partido. El tercer y el cuarto periodo sirvieron para corroborar una victoria que sólo servía para ganar confianza, especialmente de cara al aro rival. Los procentajes de acierto en tiro subieron como la espuma ante un equipo georgiano que bajó los brazos mucho antes de que sonara el bocinazo final. Por segunda vez en el torneo (tras el festín del domingo ante Polonia), el equipo español rozó el 50% de acierto en tiros de campo, incluyendo casi un 40% de puntería desde más allá de la línea de 6,75. 
Especialmente acertado estuvo un Ricky Rubio que metió todo lo que tiró (seis tiros de dos y un triple) salvo un tiro libre. Junto a él, 'Chacho' Rodríguez anotó 15 puntos y repartió 4 asistencias y Rudy Fernández ySergio Llull lograron once tantos. Además, y por segundo partido consecutivo, Marc Gasol pudo descansar -jugó 22 minutos-. El pívot de los Grizzlies será un jugador fundamental en una segunda fase que se antoja igualada y en la que la selección se enfrentará a Italia, Finlandia y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario